jueves, 3 de febrero de 2011

El espejo

La voz me dijo que contemplara la imagen que me devolvía el espejo.

Dirigí la mirada hacia donde me pedía y examiné el yo de mi reflejo.

Aquella persona a la que miraba era yo, tenía mis mismos ojos cansados, un óvalo similar, una nariz aguileña idéntica a la mía, las mismas arruguillas alrededor de los ojos… Era exactamente igual a mi.

Y sin embargo, al cabo de unos minutos empecé a darme cuenta de que en realidad no éramos tan similares. Ella parecía más serena que yo, más sabia, menos preocupada por nuestros problemas.

Así se lo dije a la voz.

Entonces, ella me indicó que había llegado el momento de conocer al yo de mi reflejo.

Con su ayuda, atravesé el espejo y me sumergí en aquel mundo ignoto.
Allí, volví a mi pasado, recordé las causas de mis sufrimientos y me enfrenté a ellos.
Aprendí a comprenderme, a perdonarme.
Viajé, trabajé y luché … mas nunca sentí temor pues siempre iba acompañada por la persona que estaba detrás de la voz.

Caminé por muchos senderos y veredas y, tras mucho andar y mucho recorrer, bajo una montaña dura y pesada como el hierro, me topé con mis anhelos y mis sueños.

En aquel momento comprendí que hacía mucho tiempo que los había apartado de mi vida y pensé que estaba preparada para recuperarlos.

Así se lo dije a aquella persona que me había guiado a través de mis secretos.

Entonces ella me indicó que ya lo había hecho puesto que mi yo ya se había unido al yo de mi reflejo.

Autor: Elena Mayorga
Título: El Espejo
Obra: Cuentos y poemas para la Reflexión

No hay comentarios:

Publicar un comentario